Propuesta didáctica de programación para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría y Bienestar Escolar, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de un colegio privado de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional proyecta la Propuesta didáctica de programación dentro del Paradigma Socio cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra có...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación curricular Desarrollo personal Desarrollo social |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional proyecta la Propuesta didáctica de programación dentro del Paradigma Socio cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias y destrezas desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. El Segundo capítulo se presenta el Marco Teórico, en el que se desarrolla con profundidad y precisión científica los principales planteamientos de los más importantes exponentes de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, dando así una base sólida a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, las actividades, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del Tercer grado de educación secundaria en la modalidad de tutoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).