Propuesta didáctica de programación para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría y Bienestar Escolar, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de un colegio privado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional proyecta la Propuesta didáctica de programación dentro del Paradigma Socio cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra có...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Linares, Sinecio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación curricular
Desarrollo personal
Desarrollo social
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional proyecta la Propuesta didáctica de programación dentro del Paradigma Socio cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias y destrezas desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. El Segundo capítulo se presenta el Marco Teórico, en el que se desarrolla con profundidad y precisión científica los principales planteamientos de los más importantes exponentes de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, dando así una base sólida a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, las actividades, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del Tercer grado de educación secundaria en la modalidad de tutoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).