Gestión curricular de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa Nº 40655 Nuestra Señora del Carmen – Asentamiento E-1-de la provincia de Caylloma - Arequipa
Descripción del Articulo
En el presente plan de accion presento lleva por titulo gestion curricular de estrategias y recursos metodologicos en la Institución Educativa Nº 40655 “Nuestra Señora del Carmen” – asentamiento E-1 - Caylloma – Arequipa, tuvo como objetivo fortalecer una adecuada gestion escolar en el manejo de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1554 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Estrategias y recursos metodológicos Monitoreo, acompañamiento y evaluación |
Sumario: | En el presente plan de accion presento lleva por titulo gestion curricular de estrategias y recursos metodologicos en la Institución Educativa Nº 40655 “Nuestra Señora del Carmen” – asentamiento E-1 - Caylloma – Arequipa, tuvo como objetivo fortalecer una adecuada gestion escolar en el manejo de estrategias y recursos metodologicos a traves de la implementacion de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion docente en la Institucion Educativa 40655 “ Nuestra Señora del Carmen “ del asentamiento E-1 Caylloma –Arequipa. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, se utiliza la técnica del árbol y el focus group, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. El levantamiento de diagnóstico permite determinar la problemática: Inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos en la Institución Educativa N° 40655 “Nuestra Señora del Carmen”- Asentamiento E-1- Caylloma-Arequipa. El presente estudio se sustenta en la gestión curricular que involucra al que hacer educativo acorde a la política educativa; orientada a atender el manejo de estrategias y recursos metodológicos, y como soporte de la gestión curricular se tiene al monitoreo, acompañamiento y evaluación, que trata del recojo de información y seguimiento para mejorar la calidad educativa; es el proceso de implementar una política transformadora mediante la reflexión pedagógica, el proceso de evaluación; la alternativa de solución se argumenta desde plan de monitoreo, acompañamiento, evaluación docente; en la que todos participan para mejorar el desempeño docente por ende mejora de la enseñanza y aprendizaje. Por ello se considera que la aplicación de este plan de acción mejorara notablemente en la gestión curricular en el manejo de estrategias y recursos metodológicos a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Es decir se tiene la intención de con el involucramiento de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).