Gestión curricular en los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes - Circa del Distrito de Paucarpata -Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción titulado Gestión curricular en los procesos pedagógicos en la IE Nuestra Señora de Lourdes CIRCA del distrito de Paucarpata - Arequipa es de naturaleza académica y está motivada por mejorar la calidad del servicio educativo; como objetivo general se ha planteado Fortalecer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Comunidades profesionales de aprendizaje Planificación Curricular y Monitoreo Acompañamiento y Evaluación |
Sumario: | El presente Plan de acción titulado Gestión curricular en los procesos pedagógicos en la IE Nuestra Señora de Lourdes CIRCA del distrito de Paucarpata - Arequipa es de naturaleza académica y está motivada por mejorar la calidad del servicio educativo; como objetivo general se ha planteado Fortalecer la gestión curricular en los procesos pedagógicos en la IE, siendo los participantes, los directivos, docentes y estudiantes de la IE. La investigación empleada es Cualitativa desde su enfoque y de tipo Aplicada, su diseño corresponde a la Investigación acción participativa. Para el análisis de la problemática se utilizó la técnica de Árbol de problemas y para el levantamiento del diagnóstico respectivo se utilizó la técnica del Grupo de discusión. Luego del análisis de la problemática se eligió como alternativa de solución la Implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje; posteriormente se sustentaron con referentes conceptuales las dimensiones de Monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como Gestión curricular y dentro de esta última, el tema de las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) Es importante mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en la IE y para ello es indispensable el involucramiento del directivo como líder pedagógico para movilizar voluntades, fortalecer capacidades y garantizar las condiciones que permitan un servicio educativo de calidad y con ello el logro de mejores aprendizajes por parte de los estudiantes: razón de ser de la IE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).