Gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 40383 Juan Pablo Ii De La Provincia De Caylloma - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 40383 Juan Pablo II, con la finalidad de favorecer espacios de fortalecimiento docente para mejorar los logros de aprendizaje; y se denomina: Gestión curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuarite Delgado, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2607
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
estrategias y recursos metodológicos
comprensión lectora
trabajo colegiado.
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 40383 Juan Pablo II, con la finalidad de favorecer espacios de fortalecimiento docente para mejorar los logros de aprendizaje; y se denomina: Gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos de la comprensión lectora en la IE N° 40383 Juan Pablo II- Huambo - Caylloma - Arequipa. Plan de acción que tiene como objetivo general: Fortalecer una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos para la comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la IE N° 40383 “Juan Pablo II”- Huambo-Caylloma – Arequipa.; en el cual participa el personal directivo y los docentes del nivel primario de la IE. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción; metodología que ha permitido establecer la situación problemática y el levantamiento de diagnóstico el cual es inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos para la comprensión lectora en la IE N° 40383 Juan Pablo II - Huambo – Caylloma - Arequipa. El estudio se sustenta en el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente; vinculadas a la gestión curricular que atiende al que hacer educativo para el logro de los aprendizajes; y se sustenta también en la planificación curricular. Todo ello a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. Este plan de acción, presenta la lección aprendida: la comunidad educativa que participa de manera comprometida en el análisis de la problemática, aporta a un proceso de cambio siempre que se maneje un soporte teórico actualizado. En tal sentido es que se ejecutará durante el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).