Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular del 1°, 2°, 3° y 4° grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” del distrito de Nueva Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo general del Plan de Acción: “Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular del 1°, 2°, 3° y 4° grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa “Manuel Fidencio hidalgo flores” del distrito de nueva Cajamarca, con la final...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/799 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Valuación y monitoreo |
Sumario: | El objetivo general del Plan de Acción: “Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular del 1°, 2°, 3° y 4° grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa “Manuel Fidencio hidalgo flores” del distrito de nueva Cajamarca, con la finalidad de mejorar sus capacidades de los docentes relacionados a la gestión escolar. Para ello, se empleó la entrevista como técnica y el cuestionario como principal instrumento, el cual se aplicó a ocho docentes nombrados de nuestro CEBA. El resultado obtenido indica que los docentes muestran disposición para colaborar con la gestión escolar, siempre en acciones relacionados con la mejora de los aprendizajes, por cuanto, esta acción requiere mayor disponibilidad de tiempo y cierto conocimiento respecto a temas educativos y de gestión propiamente. En consecuencia, el Plan de Acción es una propuesta que se ejecutara el 2019. Con su ejecución se estará superando las dificultades relacionadas al inadecuado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la gestión curricular del 1°, 2°, 3° y 4° grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” del distrito de Nueva Cajamarca”. Además, servirá de guía a las demás instituciones educativas de la jurisdicción para mejorar su gestión |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).