Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento, evaluación de la práctica docente, para mejorar la gestión curricular en la institución educativa publica Manuel Fidencio Hidalgo Flores nivel secundaria del distrito de Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción contempla como objetivo general “Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular de la Institución Educativa publica Manual Fidencio Hidalgo Flores del distrito Nueva Cajamarca, Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Robalino, José Luís
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/836
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción contempla como objetivo general “Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular de la Institución Educativa publica Manual Fidencio Hidalgo Flores del distrito Nueva Cajamarca, Provincia Rioja, Región San Martín, su finalidad es de proponer estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular, rol directivo es fundamental en ejercer el monitoreo y el acompañamiento a la práctica docente para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y logren ser competitivos en la sociedad. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 6 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).