Participación de los padres de familia en la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018, fue de enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, con una muestra representativa de 50 pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45531 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Participación Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018, fue de enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, con una muestra representativa de 50 padres de familia, seleccionados de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario para recabar la valoración y frecuencia con la que participan en las diversas actividades escolares. Los resultados indican que el nivel promedio de participación de los padres de familia en la vida escolar es bajo, según el 43% de respuestas que revelan poca o escasa participación de los padres en el aspecto académico de sus hijos (64%) y la responsabilidad de crianza (42%), en materia de comportamiento contribuyen aceptablemente (46%) y solamente en asuntos relacionados a la comunicación con la escuela es alta (40%); es decir, estas cifras permiten describir regularidades al explicar cómo se manifiesta la participación y comunicación de los padres de familia en la gestión escolar. Se concluye que, el nivel de participación de los padres de familia en la vida escolar de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores - Nueva Cajamarca, 2018 es baja, según el 43% de apreciaciones de los encuestados; o sea, la participación de los padres en el aspecto académico, el comportamiento de sus hijos, la relación de comunicación con los docentes o director de la escuela y su responsabilidad antes la crianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).