Clima institucional y desempeño docente en secundaria de la Institución Educativa “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la relación entre el clima institucional con el desempeño docente en secundaria de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca. Estuvo enmarcada en un tipo de estudio básico y de diseño no experimental. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Edquen, Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45508
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la relación entre el clima institucional con el desempeño docente en secundaria de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca. Estuvo enmarcada en un tipo de estudio básico y de diseño no experimental. La muestra la conformó 30 docentes de secundaria, elegidos por conveniencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario que fue aplicado a las variables clima institucional y desempeño docente. Luego de procesar los datos, se puede evidenciar que el Sig. (Bilateral) tiene un valor de 0,000, lo que indica que existe una relación, porque cumple la condición de significancia que si el Sig<0,05, se afirma que hay relación, asimismo el grado de relación determinado según el coeficiente de Pearson señala que hay una relación de un 0,799, lo cual indica que el clima institucional se relaciona en un 79,9% con el desempeño docente en secundaria de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca. Se concluyó que existe relación significativa e inversa entre el clima institucional y el desempeño docente en secundaria de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca; por tanto, se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación (Hi)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).