Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado, de secundaria de la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, del distrito de Nueva Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata sobre la Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado, del nivel secundario de la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, del Distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, en el año 2015 El objetivo del presente trabajo e...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación trata sobre la Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado, del nivel secundario de la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, del Distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, en el año 2015 El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado, del nivel secundario de la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, en el año 2015. Para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico se ha tomado un test y se ha correlacionado con su rendimiento académico para observar si existe una relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico; además que hemos analizado la información de inteligencia emocional y rendimiento académico en los libros, registros, actas y las correspondientes de cada grado y sección de los estudiantes en estudio. Es así que los resultados muestran una correlación entre el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico. En tal sentido, recomendamos que la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, tenga en cuenta estas variables para el uso de métodos, técnicas y trato hacia el estudiante ya que contribuiría a mejorar su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).