Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Este trabajo tiene como bases teó...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad Comportamiento social Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Este trabajo tiene como bases teóricas el Paradigma Sociocognitivo de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural - contextual de Vygotsky, Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg; la teoría triárquica de Robert Sternberg y la teoría tridimensional de Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta, el estudiante estará muy relacionado con las competencias, dimensiones, enfoques, lineamientos y aspectos que la tutoría y orientación educativa le ofrece y que se enriquece con las habilidades sociales; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende diversas estrategias para una buena y saludable convivencia socioemocional que le permitirá un mejor desarrollo integral en esta sociedad de constantes cambios y desafíos. Por otro lado, esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).