Propuesta didáctica para fortalecer habilidades sociales avanzadas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública en Santa Anita, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública en Santa Anita, Lima. Para este cometido se ha tomado como base el paradigma sociocognitivo hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Palomino, Laura Yanhet, Vilchez Farfan, Hugo Toni Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Habilidades sociales
Tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública en Santa Anita, Lima. Para este cometido se ha tomado como base el paradigma sociocognitivo humanista en donde Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner desarrollan la teoría cognitiva; Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg la teoría social y cultural; y Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez la teoría de la Inteligencia. Mediante esta propuesta los estudiantes potenciarán sus habilidades sociales avanzadas por medio de actividades dinámicas estableciendo relación en todo momento con los valores y enfoques transversales propuestos en el Currículo Nacional. Asimismo, el trabajo consta de tres apartados en los que se abordan su planificación, el desarrollo de su marco teórico y la programación curricular respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).