Propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de Surquillo, Lima
Descripción del Articulo
El actual trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de surquillo, Lima. La cual se sostiene en el paradigma socio cognitivo humanista tomando...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Tutoría Intereses vocacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El actual trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de surquillo, Lima. La cual se sostiene en el paradigma socio cognitivo humanista tomando en cuenta a teóricos cognitivistas, socioculturales, teóricos de la propuesta de la inteligencia como: Jean Piaget, David Paul Ausubel y Jerome Seymour Bruner (cognitivista). Así mismo, Lev Semionovich Vygotsky, Feuerstein Reuven, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg (sociocultural) y autores como Martiniano Román Pérez y Eloísa Díez (teóricos de la inteligencia). En el capítulo inicial se presenta la planificación de la propuesta donde se presenta el título, la descripción, diagnóstico y características de la institución, objetivos y justificación. En capítulo dos se presentan los teóricos ya mencionados que fundamentan y dan soporte al desempeño de la pedagogía. Y en el tercer capítulo se presenta la programación: la contribución de la tutoría, las dimensiones, los enfoques, así como valores y actitudes, los lineamientos y aspectos de la tutoría, además, la programación curricular, el plan de tutoría y orientación educativa, plan de aula, sesiones y materiales de apoyo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).