Percepción de la actitud investigativa y probidad académica en estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de una universidad pública

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue analizar la percepción de la actitud investigativa y la percepción de la actitud hacia la probidad académica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública. La investigación tuvo un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 24...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Herrera, José Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3614
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud del estudiante
Estudiante universitario
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue analizar la percepción de la actitud investigativa y la percepción de la actitud hacia la probidad académica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública. La investigación tuvo un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, 12 varones y 12 mujeres del 1er al 3er ciclo del programa de Ingeniería Industrial de una universidad pública, y fue escogida a través de un muestro no probabilístico de tipo intencional. Se emplearon tres instrumentos: la ficha de datos sociodemográficos, guía de entrevista semi estructurada y de grupo focal. Los resultados permitieron analizar la percepción que existe sobre los procesos que deben seguir los estudiantes para una buena investigación: Actitud académica, con habilidades investigativas y acciones de aprendizajes de buenas prácticas de estudio, y la actitud hacia la probidad académica, con valores éticos y morales que susciten la integridad personal de los estudiantes, desde los primeros ciclos. En conclusión, se logró analizar la percepción de la actitud investigativa y la percepción de la actitud hacia probidad académica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública. Se identificaron 10 categorías emergentes que permitieron la interpretación de los resultados. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).