Actitudes de los estudiantes frente al aprendizaje de la química
Descripción del Articulo
La tesis pretende determinar el nivel de actitud que presentan los estudiantes universitarios matriculados en la asignatura de Química General I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para lo cual, identifica y describe el nivel de actitudes (positivo, promedio y negativo) que pres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Química -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Investigaciones Estudiantes universitarios -- Actitudes -- Investigaciones 540 |
Sumario: | La tesis pretende determinar el nivel de actitud que presentan los estudiantes universitarios matriculados en la asignatura de Química General I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para lo cual, identifica y describe el nivel de actitudes (positivo, promedio y negativo) que presentan los alumnos durante el semestre académico 2018-I de estudios, considerando tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual. La metodología de esta investigación se desarrolló asumiendo los fundamentos y orientaciones del paradigma empírico-analítico debido a que midió, de manera objetiva, la variable actitud de los estudiantes. Corresponde a una experiencia investigativa de modalidad descriptiva de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo simple, considerando que se destacan las características que presentan las actitudes de los estudiantes frente a la química, en un momento y tiempo determinados. Se demuestra que el nivel general de actitud de los estudiantes es promedio, lo que demuestra que sus creencias, sentimientos y comportamientos son indiferentes en su etapa escolar, tanto en su formación académica de la química, como en la motivación frente a esta. Ello, debido a la influencia de los docentes, de la estructuración curricular y de su propio interés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).