Las competencias digitales y la actitud hacia la investigación de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo encontrar la relación entre las competencias digitales y la actitud hacia la investigación en alumnos universitarios de primer año. Para la investigación se tuvo la muestra de 100 estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima. La metodología empleada consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calmet Luna, Armando Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Actitud hacia la investigación
Fluidez tecnológica alfabetización informacional
Identidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo encontrar la relación entre las competencias digitales y la actitud hacia la investigación en alumnos universitarios de primer año. Para la investigación se tuvo la muestra de 100 estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima. La metodología empleada considera el enfoque cuantitativo, es tipo aplicada, emplea el método hipotético deductivo y tiene un diseño no experimental de tipo transversal-correlacional. Los resultados muestran que, si existe una relación estadísticamente significativa entre las competencias digitales y la actitud hacia la investigación, esto lo confirma el valor del coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.84, p < .001 que indica que existe una alta relación positiva entre las variables. Se concluye que las competencias digitales obtenidas por los alumnos son relevantes como base de otras competencias relacionadas con la investigación y que estas tienen relación con la actitud positiva hacia la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).