Gestión curricular en el uso de recursos y estrategias metodológicas en la Institución Educativa N° 40377 Jorge Aurelio Abril Flores del distrito de Cabanconde – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del enfoque de la educación inicial a través del juego para lograr una enseñanza -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Cahuapaza, Diego Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1723
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Comunidad
Aprendizaje
Estrategia
Juego
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del enfoque de la educación inicial a través del juego para lograr una enseñanza - aprendizaje adecuado. El título de la investigación denominada: “Gestión curricular en uso de los recursos y estrategias metodológicas en la institución Nº 40377 Jorge Aurelio Abril Flores del distrito de Cabanaconde - Arequipa, como objetivo es implementar un modelo de planificación en gestión apoyado en conocimientos de planificación curricular, comunidades profesionales de aprendizaje; en el monitoreo, acompañamiento y evaluación, convenientes a mejorar la práctica docentes y al logro de metas de aprendizaje en la I.E. N° 40377 “JAAF” del distrito de Cabanaconde. Su metodología de investigación es cualitativo, su diseño de la investigación acción participativa, el instrumento es el cuaderno de campo y cuestionario. Finalmente, la Institución educativa Inicial, el problema fue detectado y que debe ser cambiado, lo cual indicó, que los docentes deben aplicar estrategias de juego para lograr una enseñanza – aprendizaje, donde deben dar uso adecuado a los recursos y materiales educativos a la vez contar con el monitoreo y acompañamiento a los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).