Utilización de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 40377 “Jorge Aurelio Abril Flores” del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, Arequipa

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Utilización de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 40377 “Jorge Aurelio Abril Flores” del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, Arequipa ha sido desarrollado con el objetivo de fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peñasco Ale, Carmen Rosa, Trujillo Arcos, Nery Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8953
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Fortalecer
Demostrar
Utilización
Infantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Utilización de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 40377 “Jorge Aurelio Abril Flores” del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, Arequipa ha sido desarrollado con el objetivo de fortalecer la expresión oral en los niños y niñas de cinco años. La presente investigación nace con el propósito de conocer como las canciones infantiles ayudan a fortalecer los niveles de la expresión oral. Ya que se considera importante que los niños y niñas pueden manifestar lo que piensan y sienten sin ninguna dificultad. La estructura de este trabajo investigativo es el siguiente: En el capítulo I, se desarrolla el marco teórico, presentando los antecedentes nacionales e internacionales de la investigación, las bases teóricas y la definición de términos básicos. El capítulo II, se refiere al problema de investigación donde se plantea la relación de entre canciones infantiles y la expresión oral; también se aborda los objetivos y las limitaciones de la investigación. La metodología de la investigación, los objetivos, las hipótesis, las variables; se define el tipo y diseño de investigación, la operacionalización de las variables, presentación e interpretación de los resultados, las estrategias para la prueba de hipótesis y los instrumentos de recolección de datos. El capítulo III, se refiere a la propuesta de las canciones infantiles en lo referente a sus objetivos y actividades propuestas. Finalmente, se presentan las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).