Propuesta didáctica para fomentar la identidad personal y la convivencia social en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para fomentar la identidad personal y la convivencia social en los estudiantes de primer año de secundaria, tomando como modelo de aprendizaje el paradigma sociocognitivo humanista, al reunir grandes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Morales, Rocío Sonia, Julón Nuñez, Rosa Irma, Mamani León, Judith Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Interacción social
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como finalidad diseñar una propuesta didáctica para fomentar la identidad personal y la convivencia social en los estudiantes de primer año de secundaria, tomando como modelo de aprendizaje el paradigma sociocognitivo humanista, al reunir grandes personaje que aportaron en la educación, tales como: Piaget, Ausubel y Bruner representantes del Paradigma Cognitivo, como también, Vygotsky y Feuerstein con el paradigma Socio cultural, sumándose a ello la pareja matrimonial: Martiniano Román y Eloísa Díez con su teoría Tridimensional, enfatizando el aprendizaje para el desarrollo de capacidades, destrezas y actitudes que requiere la educación en el día de hoy, puesto que, la formación integral del estudiante consta de que este contextualice su aprendizaje desarrollando competencias y vivenciando los valores en la sociedad, así se podrá realizar la transformación de un mundo más humano y mejor. Por lo cual, el siguiente trabajo consta de tres capítulos; la primera parte desarrolla la planificación del trabajo, en la segunda parte contiene el marco teórico y la tercera parte se desarrolla la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).