Propuesta didáctica para promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural desde la toe, en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa publica de Pampa Libre, Chancay, Huaral

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta didáctica desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual. Promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural dirigida a estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública (Huaral),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caro Jara, Jeeysi Sadith, Fernandez Porras, Edinson Arsenio
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Inclusión
Interculturalidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta didáctica desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual. Promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural dirigida a estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública (Huaral), sustentada en bases teóricas y en el desarrollo de actividades de aprendizaje. Asimismo, dicho plan de tutoría está diseñada para que los estudiantes promuevan una convivencia escolar inclusiva e intercultural; fortaleciendo así la empatía, autoestima y lograr un trabajo en equipo, y sean capaces de adaptarse en diversos contextos haciendo frente a los diferentes cambios sociales. El primer capítulo presenta la descripción del trabajo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo, se desarrolla a profundidad las teorías cognitivas y sociocultural-contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, muestra la programación, que incluye el aporte de la tutoría al desarrollo de las competencias, dimensiones de la tutoría, enfoques transversales con sus valores y actitudes, evaluación de tutoría, plan institucional de tutoría, programación bimestral, sesión de tutoría, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).