La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada “La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña en el 2018. Se analizó la variable diversidad en...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19501 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19501 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diversidad Interculturalidad Inclusión Inclusión Educativa Necesidades Educativas Especiales (NEE) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada “La diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la diversidad y la educación inclusiva en los CETPROs del distrito de Breña en el 2018. Se analizó la variable diversidad en sus dimensiones: diversidad personal, diversidad cultural y diversidad cognitiva planteado por Solórzano en el 2013 y la variable educación inclusiva en sus dimensiones: creación de culturas inclusivas, generación de políticas inclusivas y desarrollo de prácticas inclusivas planteado por Fernández en el 2015. El tipo de investigación es correlacional. El enfoque es cuantitativo, El diseño corresponde a una investigación no experimental transversal. El método es hipotético deductivo. Se aplicó un cuestionario de diversidad y un cuestionario de educación inclusiva que cuentan con validez de contenido a través de juicio de 3 expertos y el análisis de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach de 0.84 y 0.88 respectivamente. La muestra censal estuvo conformada por 62 sujetos, entre docentes, administrativos y directivos de los CETPROs del distrito de Breña. Se analizaron los datos a través de estadística descriptiva y la rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa entre la diversidad y la educación inclusiva, existe relación significativa entre la diversidad y la creación de culturas inclusivas, no existe relación significativa entre la diversidad y la generación de políticas inclusivas y existe relación significativa entre la diversidad y el desarrollo de prácticas inclusivas en los CETPROs del distrito de Breña, en el 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            