Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Villacorta, Rodolfo Francisco, Ramos Sias, Katherine Marie, Serra Carlin, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Comunicación
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. Por ello, en el primer capítulo se tomó en consideración el diagnóstico y las características de la institución que tomamos de referencia, a partir de un análisis con relación al desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de Comunicación. Para ello, en el segundo capítulo (marco teórico) se trabaja en función del Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Por último, en el tercer capítulo se muestra la planificación curricular, unidad didáctica, sesiones de aprendizaje, fichas de trabajo, anexos, materiales de trabajo y diversas definiciones que se consideran necesarias para la mejor comprensión y desarrollo de esta propuesta didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).