Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el enfoque del Paradigma socio-cognitivo-humanista, el cual, permite la formación integral del estudiante para su desarrollo dentro de la sociedad. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, donde se plantea los obj...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias comunicativas |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el enfoque del Paradigma socio-cognitivo-humanista, el cual, permite la formación integral del estudiante para su desarrollo dentro de la sociedad. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, donde se plantea los objetivos direccionados al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de quinto grado, teniendo en cuenta el entorno y la realidad en la que se desenvuelve el aprendiz. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, en donde los estudios realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygostky, Feuerstein y Stemberg sustentan el Paradigma SocioCognitivo-Humanista. En el tercer capítulo se lleva a cabo la programación curricular, en la cual se plantea la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiante de quinto año de secundaria. Dicha programación incluye la programación general, la programación específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).