Fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa nº 0040 “Octavio Pereyra Sanchez” del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado, Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es: Dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fortalecimiento de capacidades Planificación curricular Gestión curricular Mejora |
Sumario: | El presente trabajo académico titulado, Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa N° 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del nivel primario del distrito de Shapaja, provincia y región San Martín. Los docentes con quienes se llevará a cabo este trabajo de investigación son los docentes de 1° a 6° grado del nivel primario con la intensión de fortalecer las capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la I.E. y por ende mejorar la práctica pedagógica y como consecuencia de ello, elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada corresponde a la Investigación acción participativa de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, esto nos permite detallar las acciones que realizaran los docentes durante la planificación de las unidades de aprendizaje. Para recoger la información se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformada por un grupo de interrogantes con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la como alternativa de solución: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa N° 0040 “Octavio Pereyra Sánchez” del nivel primario; y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: La propuesta por Cassasus (2000), citado por Gómez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005) y el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, WBR. Las rutas de aprendizaje (2015) sobre |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).