Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes de inicial 3 años de una institución educativa privada en San Juan de Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que presentamos a continuación, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de inicial 4 años de una Institución Educativa en San Juan de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Rosas, Sandy Rosario, Paredes Morales, Gabriela Del Pilar, Salirrosas Vílchez, Luz Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que presentamos a continuación, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de inicial 4 años de una Institución Educativa en San Juan de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, los estudiantes se vinculan con competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino que desarrollaran habilidades básicas y necesarias para iniciarse en el mundo de la lectura y escritura. Hacemos énfasis en ellas ya que, les servirán a lo largo de la vida. De esta forma, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).