Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Privada de Santiago de Surco - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada de Santiago de Surco – Lima. Para ello, se basa en el Paradi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Bazán, Yashira Karelia, García Giraldo, Yasmine Lida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de una institución educativa privada de Santiago de Surco – Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Socio cognitivo Humanista de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta didáctica los alumnos obtendrán conocimientos vinculados con las competencias, capacidades, habilidades y destrezas, que podrán desarrollar junto a los valores (humanista), permitiéndole a los estudiantes socializar en la actual sociedad globalizada. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).