Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños de 4 años, utilizando diferentes herramientas pedagógicas en una institución privada de Villa María del triunfo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución de Villa María del triunfo. Para ello, nuestro proyecto se basa en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Hermoza, Rosmery, Rosadio Castillo, Jennifer, Ruiz Cubas, Erika Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución de Villa María del triunfo. Para ello, nuestro proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).