Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial pública de Villa María del Triunfo, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar propuestas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial publica de Villa María del Triunfo. En el primer capítulo se realiza un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bermudez Quispe, Rocio Doris, López Yaya, Aiko María, Pesantes Campomanes, Andrea Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar propuestas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial publica de Villa María del Triunfo. En el primer capítulo se realiza una breve descripción del diagnóstico y características de la institución educativa en la que se pondrá en práctica este trabajo. Asimismo, en el segundo capítulo se presentan las bases de los paradigmas Sociocognitivo (Piaget, Ausubel y Brunner); socio cultural contextual (Vygotsky y Feuerstein) e Inteligencia (Sternberg), que buscan explicar cómo se da el funcionamiento de la mente y la adquisición de los conocimientos nuevos en los niños. Por último, en el tercer capítulo comprende el desarrollo sistemático de la programación anual en el área de comunicación; así como también actividades significativas y materiales que les permitan disfrutar de su aprendizaje. Todo ello se llevará a cabo en la programación de unidad, las que se halla ligado entre sí, guardando una perfecta lógica y una estrecha relación con las competencias que le permitan al niño fortalecer sus habilidades comunicativas de manera personal y con sus pares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).