Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos de aprendizaje del área de matemática en el ciclo avanzado del Ceba Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
Descripción del Articulo
El fin del presente trabajo Plan de Acción es, enfocar el aprendizaje en matemáticas en la modalidad de EBA; partiendo de la problemática que atraviesa esta, nuestro territorio peruano es complejo pensar en el mejoramiento de la calidad educativa es adverso; a pesar que han pasado muchos años no hem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular aprendizaje |
Sumario: | El fin del presente trabajo Plan de Acción es, enfocar el aprendizaje en matemáticas en la modalidad de EBA; partiendo de la problemática que atraviesa esta, nuestro territorio peruano es complejo pensar en el mejoramiento de la calidad educativa es adverso; a pesar que han pasado muchos años no hemos superado el logro de aprendizaje en matemáticas seguimos en los últimos lugares en las evaluaciones de PISA, cuando nos referimos a la modalidad de EBA es neurálgico, no hubo gobierno que se ha preocupado de la mejora, estamos descuidados, olvidados, no se cuenta las necesidades de los estudiantes ni sus opiniones, lo único que se hace es aprobar normativas sin efecto alguno. Para construir el presente plan, se ha diagnosticado en forma integral el contexto externo e interno donde se desenvuelven nuestros estudiantes, se trata de intervenir en la mejora de los aprendizajes en el área de matemáticas, siendo esta la que más influye en su desarrollo, en su formación de capacidades, actitudes y conocimientos, La idea es plantear estrategias, buscando el camino con la comunidad de aprendizaje una interacción efectiva para garantizar la gestión curricular con aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).