Propuesta didáctica para desarrollar la identidad y el compromiso cristiano católico en el área de educación religiosa en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Huaraz

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, contribuye al desarrollo personal, social y moral de los jóvenes desde su identidad religiosa, basándose en las teorías de orden cognitivo y social, insertas en el paradigma socio cognitivo-humanista. El primer capítulo expone el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chilon Suarez, Flor Vanessa, Gomez Delgado, Patricia, Ninatanta Requenez, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Compromiso cristiano católico
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, contribuye al desarrollo personal, social y moral de los jóvenes desde su identidad religiosa, basándose en las teorías de orden cognitivo y social, insertas en el paradigma socio cognitivo-humanista. El primer capítulo expone el contexto socio cultural del lugar y la problemática institucional, objetivos y justificación sustentada en fuentes científicas. En el segundo capítulo se explican las teorías de tipo cognitivo, socio culturales contextuales, que sostienen el modelo socio cognitivo – humanista. El tercer capítulo desarrolla un modelo de Programación curricular que encierra las capacidades y destrezas, valores y actitudes a trabajar en el área; del mismo modo la programación anual, las unidades, evaluaciones y materiales que se utilizarán en el desarrollo de las actividades con el fin de alcanzar un aprendizaje basado en competencias y que los estudiantes desarrollarán en la medida que ejerciten sus capacidades y practiquen los valores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).