Propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Barranco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional presenta como proyecto innovador la propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer grado de educación secundaria en una institución educativa de Barranco. Está contextualizado con el paradigma socio-cognitivo-huma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Quicaña, Magda, Montero Quispe, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Compromiso cristiano
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional presenta como proyecto innovador la propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer grado de educación secundaria en una institución educativa de Barranco. Está contextualizado con el paradigma socio-cognitivo-humanista, porque a través de este paradigma se busca educar por competencias y formar a la persona en valores que le permitan desarrollar capacidades, destrezas, habilidades es por ello por lo que la programación del presente trabajo responde a las necesidades que implica el paradigma. El primer capítulo presenta la planificación del trabajo, considerando el contexto y la realidad de los estudiantes los objetivos y la justificación; en el segundo capítulo se considera el marco teórico con sus respectivos representantes de cada paradigma y, por consiguiente, en el tercer capítulo se considera la programación anual y específica, sesiones de aprendizaje, materiales de apoyo fichas aplicativas y las evaluaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).