Gestión curricular en la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer competencias lee diversos tipos de textos en castellano como en segunda lengua en el nivel secundario de la I.E. San Pedro de Racuay-Distrito de Ripán-Dos de Mayo - Región Huánuco-2018.
Descripción del Articulo
Primer párrafo: describir la naturaleza y motivación personal para la realización del Plan de Acción e indicar el nombre, objetivo general y participantes del Plan de Acción. El presente trabajo académico cuyo objetivo general es Promover una gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1403 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Competencia Curriuclo Didáctica Monitoreo |
Sumario: | Primer párrafo: describir la naturaleza y motivación personal para la realización del Plan de Acción e indicar el nombre, objetivo general y participantes del Plan de Acción. El presente trabajo académico cuyo objetivo general es Promover una gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en castellano como segunda lengua en el nivel secundario de la IE. “San Pedro de Racuay”, distrito de Ripan. Dos de Mayo- Región Huánuco. 2018”, cuyos participantes son el Director, docentes, aliados los estudiantes. El diseño empleado en el estudio es la “investigación Aplicativa correlacional”, diseño de investigación pertenece a Investigacion acción participativa, la técnica de soporte el Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos , Instrumentos: Entrevista a profundidad y preguntas en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Implementación, Redacción y Socialización del Plan de acción. En conclusión, el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan como tendencia de una gestión en la Institución Educativa. Cabe precisar que el Plan de Accion se convierta en instrumento rector que viabilice los procesos, operante de las acciones en la gestión del currículo por competencias, monitoreo, acompañamiento y evaluación, fortalecimiento de capacidades que contribuyan desempeño competente del docente y de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).