Gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la i.e. n° 34127 provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco

Descripción del Articulo

El trabajo académico en mención titulado Gestión Curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34127 en la Provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco; es de tipo cualitativo, cuya finalidad es mejorar la gestión curricular para optimizar los nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Prudencio, Víctor Lino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Monitoreo
Acompañamiento docente
Procesos didácticos
Planificación curricular
Descripción
Sumario:El trabajo académico en mención titulado Gestión Curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34127 en la Provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco; es de tipo cualitativo, cuya finalidad es mejorar la gestión curricular para optimizar los niveles de logro de las competencias del área de comunicación, ejecutado por el directivo y los docentes como beneficiarios directos. El instrumento empleado fue la entrevista a profundidad aplicado a 5 docentes; con el propósito de identificar su concepción sobre los procesos didácticos en las competencias de dicha área. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos, que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello se los involucrará promoviendo los círculos de aprendizaje como estrategia que va a permitir el intercambio profesional entre ellos logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y su desarrollo profesional. Al fortalecerse la gestión curricular y el desempeño docente se mejorará los aprendizajes de los estudiantes, logrando finalmente que se comuniquen, lean y produzcan con sentido crítico, reflexivo; siendo capaces de emitir su opinión, permitiéndoles con ello ser competentes en el contexto donde se desarrollen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).