Gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la i.e. n° 34127 provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco
Descripción del Articulo
El trabajo académico en mención titulado Gestión Curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34127 en la Provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco; es de tipo cualitativo, cuya finalidad es mejorar la gestión curricular para optimizar los nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Monitoreo Acompañamiento docente Procesos didácticos Planificación curricular |
| Sumario: | El trabajo académico en mención titulado Gestión Curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34127 en la Provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco; es de tipo cualitativo, cuya finalidad es mejorar la gestión curricular para optimizar los niveles de logro de las competencias del área de comunicación, ejecutado por el directivo y los docentes como beneficiarios directos. El instrumento empleado fue la entrevista a profundidad aplicado a 5 docentes; con el propósito de identificar su concepción sobre los procesos didácticos en las competencias de dicha área. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos, que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello se los involucrará promoviendo los círculos de aprendizaje como estrategia que va a permitir el intercambio profesional entre ellos logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y su desarrollo profesional. Al fortalecerse la gestión curricular y el desempeño docente se mejorará los aprendizajes de los estudiantes, logrando finalmente que se comuniquen, lean y produzcan con sentido crítico, reflexivo; siendo capaces de emitir su opinión, permitiéndoles con ello ser competentes en el contexto donde se desarrollen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).