Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación (MINEDU) en el Currículo Nacional. Al inicio del trabajo se desarrolla el primer capítulo que contiene el marco situacional, en el cual describe las características y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tangoa Pizango, Eldon, Tangoa Vela, Marcos, Wampuchi Shawit, Marcos
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias comunicativas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:Este trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el Ministerio de Educación (MINEDU) en el Currículo Nacional. Al inicio del trabajo se desarrolla el primer capítulo que contiene el marco situacional, en el cual describe las características y diagnóstico de la comunidad, institución educativa, padres de familia y estudiantes; además, contiene el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, en el cual explica tres autores Piaget (teoría cognitiva), Vygotsky (Aprendizaje socio-cultural) y Ausubel (Aprendizaje significativo). En el tercer capítulo tenemos la propuesta didáctica basándose en el Currículo Nacional, ya que, este documento es importante para la elaboración de la programación anual. En ella nos especifica las competencia, capacidades y desempeños que debe tener los estudiantes como perfil de egreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).