Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la Institución Educativa N° 32074 De Cascay De Huánuco.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de la planificación de estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Castillo, Imelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2276
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias
Materiales educativos
Indagación científica
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074 de Cascay de Huánuco que como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la deficiente gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074 de Cascay de Huánuco. El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Se utilizará el diseño de investigación acción participativa, con instrumentos como la guía de preguntas. Los resultados muestran que hay una debilidad en la gestión curricular en lo que respecta a la planificación de estrategias y uso de materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica del área de ciencia y ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).