Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo Circa del distrito Yura – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad Marcelino Champagnat, este trabajo pretende contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, de la institución edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/880 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Monitoreo Comunidad profesional de aprendizaje Planificación Competencias |
| Sumario: | El presente trabajo de Plan de Acción, surge como una contribución de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad Marcelino Champagnat, este trabajo pretende contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, de la institución educativa que dirijo a través del trabajo titulado Acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo Circa del distrito Yura – Arequipa. Siendo el objetivo general del plan de acción “fortalecer el acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas a través de la formación de una comunidad profesional de aprendizaje en el nivel primario de la I.E. Santo Toribio de Mogrovejo Circa distrito de Yura provincia de Arequipa. Puesto que la deficiencia encontrada es el inadecuado acompañamiento se desea dar solución a este problema a través de la fformación de comunidad profesional de aprendizaje fortaleciendo capacidades pedagógicas, de tal manera lograr aprendizajes significativos, además contribuirá con los docentes para la mejora de estrategias y sesiones de aprendizaje, mediante jornadas y/o talleres de capacitación docente, siendo importante implementar y ejecutar un plan de acompañamiento pedagógico, desarrollado en forma consensuada con los docentes donde su aplicabilidad sea pertinente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).