Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo - Circa Del Distrito De Yura - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción busca contribuir a una adecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo – CIRCA del distrito de Yura- Arequipa. Asimismo, corresponde a una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Velando, Giovanna Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2913
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Comprensión de textos
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción busca contribuir a una adecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo – CIRCA del distrito de Yura- Arequipa. Asimismo, corresponde a una investigación de tipo aplicada, presenta un enfoque cualitativo y su diseño es el de la investigación acción, utilizando como técnicas el Grupo de discusión y la Entrevista a profundidad; y como instrumentos la Guía de preguntas orientadoras y el Cuestionario o Guía de entrevista. Para encaminar mejor el presente plan, se tuvo que realizar un análisis de los resultados de logros de aprendizaje en comprensión de textos correspondientes a la Evaluación Censal de Estudiantes de los años 2015 y 2016; los resultados de las actas de evaluación y registros oficiales, las reuniones con docentes, padres de familia y estudiantes, para luego identificar el siguiente problema: Inadecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo - CIRCA del distrito de Yura. Frente a la problemática encontrada, se ha propuesto como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes que involucra a todos los maestros del nivel secundario y donde jugará un papel importante el directivo en su rol de líder pedagógico, todo ello para lograr finalmente la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).