Propuesta Didáctica para el Desarrollo de los Valores y Actitudes Cristianas en Estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias. Es por eso la programación está diseña para desarrollar capacidades, destrezas, actitudes y valores del estudiante. Este debe ser capaz d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nori Scardovi, Daniela, Ormeño Mendez, Andres Jorge Antonio, Serrano Vargas, Jenny Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Desarrollo de valores cristianos
Desarrollo de actitudes cristianas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias. Es por eso la programación está diseña para desarrollar capacidades, destrezas, actitudes y valores del estudiante. Este debe ser capaz de adaptarse al medio en el que se desenvuelve y hacer frente a los cambios respondiendo de manera pertinente. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, teniendo en cuenta el entorno y realidad de los estudiantes a los que va dirigido esta propuesta; en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma con sus principales exponentes que lo fundamentan, y finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general y específica, materiales de apoyo y evaluaciones, de este modo se presenta la propuesta didáctica para el desarrollo de actitudes y valores cristianos en los estudiantes del quinto año de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).