Propuesta didáctica para suscitar la vivencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Isidro
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma mencionado. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Valores cristianos |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma mencionado. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo donde se ve el diagnóstico y características de la institución educativa en que se ejecutará la propuesta, se plantea los objetivos y la justificación de la propuesta. El segundo capítulo trata del marco teórico donde se aborda los diferentes paradigmas pedagógicos hasta llegar al paradigma socio cognitivo humanista. En la tercera parte se aborda la programación curricular desde el modelo T viendo todos los elementos que lo conforman para finalmente desembocar en la elaboración de una programación específica para el segundo grado de secundaria en el área de religión. Se termina con las conclusiones y recomendaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).