Propuesta didáctica para suscitar la vivencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Isidro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma mencionado. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Charre, Rubén, Arias Arce, Eric Raúl, Moscol Flores, Sue María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Valores cristianos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma mencionado. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo donde se ve el diagnóstico y características de la institución educativa en que se ejecutará la propuesta, se plantea los objetivos y la justificación de la propuesta. El segundo capítulo trata del marco teórico donde se aborda los diferentes paradigmas pedagógicos hasta llegar al paradigma socio cognitivo humanista. En la tercera parte se aborda la programación curricular desde el modelo T viendo todos los elementos que lo conforman para finalmente desembocar en la elaboración de una programación específica para el segundo grado de secundaria en el área de religión. Se termina con las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).