Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública Ciro Alegría Bazán-Barranc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Desarrollo de las competencias comunicativas Nivel secundaria Institución educativa pública |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa pública Ciro Alegría Bazán-Barranca. en la provincia Datem del Marañón, Región Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel (cognitivo), Lev Vygotsky (social y cultural).A través de esta propuesta, el estudiante desarrollará competencias, capacidades y destrezas, donde no solo adquirirá conocimientos, sino también aprenderá valores para que pueda afrontarse ante esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene primer capítulo, donde se visualiza la planificación del trabajo de suficiencia profesional; segundo capítulo, el marco teórico con las teorías de los grandes autores anteriormente mencionados que nos aportan en la enseñanza de la nueva escuela; y en el último capítulo, se encuentra la programación curricular, unidades didácticas de aprendizaje y sesiones de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).