Propuesta didáctica para promover los valores e identidad cristiana en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de valores e identidad cristiana en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Luriganch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acho Tito, Marco Antonio, Atamari Macedo, Lucresia, Ccalli Mamani, Lucia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Valores
Identidad cristiana
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de valores e identidad cristiana en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho - Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).