Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, fortalece la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo y lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Flores, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1194
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento pedagógico
Gestión curricular
Monitoreo
Evaluación
desempeño
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo y lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes, por ello en esta oportunidad desarrollo el trabajo denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, fortalece la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, Región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es; diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Tarapoto, provincia San Martín, región San Martín, en el cual participaran los directivos, jerárquicos y docentes. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual se plantea un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).