Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de personal social en estudiantes de tres años de una institución educativa en San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de 3 años de una institución educativa privada de San Juan sw Miraflores. La propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeon Bernabe, Kely, Casas Berrocal, Diana Nathaly, Castillo Hilares, Alexandra Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de 3 años de una institución educativa privada de San Juan sw Miraflores. La propuesta didáctica, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero abarca la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo sobre el marco teórico con las bases teóricas de los paradigmas según sus autores y el último capítulo trata de la programación curricular en el área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).