Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, de una institución educativa privada de Surco 3 Lima. La base de esta estrategia se centra en el Paradigma Socio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Antaurco, Flavia Fabiana, Caso Ñaupari, Jahaira Nadia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, de una institución educativa privada de Surco 3 Lima. La base de esta estrategia se centra en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein y Robert Stemberg. A través de esta estrategia los estudiantes desarrollarán sus habilidades sociales teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y destrezas a fin de potenciar su comportamiento en situaciones de interacción social. Este trabajo está constituido por tres capítulos: el primer capítulo hace referencia a los objetivos, el segundo capítulo, a las propuestas teóricas más relevantes del ámbito educativo y por último, el tercer capítulo, al desarrollo de la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).