Influencia del programa de la wiki sobre la producción de textos en estudiantes de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que produce la aplicación del programa de la Wiki sobre la producción de textos escritos en el grupo experimental conformado por estudiantes de 1ero año de secundaria de una institución educativa pública, en relación a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baltazar Astocondor, Carmen Liz, Oncebay Pisconte, Violeta Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:wiki
Estudiantes
Textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que produce la aplicación del programa de la Wiki sobre la producción de textos escritos en el grupo experimental conformado por estudiantes de 1ero año de secundaria de una institución educativa pública, en relación a la diferencia del grupo de control. El diseño de estudio fue cuasi experimental y, específicamente, le corresponde el diseño con pre prueba-post prueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 71 participantes de ambos sexos. El instrumento utilizado fue la Escala de producción de textos escritos construida por las autoras. La manipulación experimental consistió en la aplicación del programa de la Wiki. Los resultados muestran que existe evidencia estadística suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa de la Wiki influye en forma significativa en la producción de textos escritos logrando un incremento positivo como se evidencia en la muestra de estudiantes. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. Palabras clave: estudiantes, institución educativa pública, producción de textos escritos, programa de la Wiki.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).