Influencia del programa de la wiki sobre la producción de textos en estudiantes de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que produce la aplicación del programa de la Wiki sobre la producción de textos escritos en el grupo experimental conformado por estudiantes de 1ero año de secundaria de una institución educativa pública, en relación a la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | wiki Estudiantes Textos escritos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que produce la aplicación del programa de la Wiki sobre la producción de textos escritos en el grupo experimental conformado por estudiantes de 1ero año de secundaria de una institución educativa pública, en relación a la diferencia del grupo de control. El diseño de estudio fue cuasi experimental y, específicamente, le corresponde el diseño con pre prueba-post prueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 71 participantes de ambos sexos. El instrumento utilizado fue la Escala de producción de textos escritos construida por las autoras. La manipulación experimental consistió en la aplicación del programa de la Wiki. Los resultados muestran que existe evidencia estadística suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa de la Wiki influye en forma significativa en la producción de textos escritos logrando un incremento positivo como se evidencia en la muestra de estudiantes. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. Palabras clave: estudiantes, institución educativa pública, producción de textos escritos, programa de la Wiki. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).