Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Apurímac, está titulado Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa del Nivel Inicial Apurímac del distrito de Arequipa – Arequipa, perteneciente al ámbito de la Unidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Docente Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Apurímac, está titulado Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa del Nivel Inicial Apurímac del distrito de Arequipa – Arequipa, perteneciente al ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur, tiene como Objetivo general optimizar una adecuada gestión curricular en el Fortalecimiento de Proyectos de aprendizaje a través de la implementación de un plan de Monitoreo acompañamiento y evaluación, considerando como participantes un directivo con aula a cargo, cuatro docentes, y 117 niños y niñas. El presente estudio es de tipo aplicado, este enfoque de investigación propone solucionar problemas detectados en la práctica pedagógica, obteniéndose como resultado que cada investigación sea singular, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico, según el enfoque es una investigación cualitativa. El Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir) señala que el docente lidera de manera participativa la planificación institucional a partir del conocimiento de los procesos pedagógicos, el clima escolar, las características de los estudiantes y su entorno. La importancia de esta investigación es la posibilidad de reflexión y mejora continua con el análisis de manera permanente de los procesos en función de las metas establecidas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).