Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Inicial Ángeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Descripción del Articulo
“Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela) fue la frase que impulsó la realización de este trabajo porque me permitió reflexionar sobre el proceso educativos de la institución y cómo poder modificar aspectos negativos que se estaban presentando al ejecutar este plan de acción que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Docente Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | “Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela) fue la frase que impulsó la realización de este trabajo porque me permitió reflexionar sobre el proceso educativos de la institución y cómo poder modificar aspectos negativos que se estaban presentando al ejecutar este plan de acción que propone una investigación acción participativa de tipo educacional descriptivo y propositivo para el mejoramiento de la calidad educativa a través del presente trabajo denominado: “Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la I.E.I. Ángeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre”, cuyo objetivo mejorar la gestión en ele monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación del Plan de MAE de la institución en mención siendo el principal actor el director. El método de investigación es inductivo, y con el plan de monitoreo se busca recolectar, analizar y utilizar la información, para actuar y tomar decisiones para elaborar un plan de mejora para dar respuesta a las necesidades de capacitación docente y mejorar la práctica pedagógica. Para ello se identificó el problema: “Deficiente gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la IEI Ángeles de Paz” y que con la alternativa de solución: implementar un plan de MAE para mejorar la práctica pedagógica de las docentes, en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos se dará solución al problema. Es necesario mencionar la importancia del MAE considerando sus conceptos para ejecutarlos y obtener los resultados que cada uno precisa. El presente plan de acción es de gran utilidad porque nos permite actuar frente a problemas educativos y darles solución de manera oportuna y pertinente y debe ser implementado por el directivo por ser un líder pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).