Niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y con un diseño no experimental descriptivo simple. La muestra estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: FUENTES ORTIZ, MARÍA LUCILA, MUÑOZ REFORME, ANA ROSARIO, ROJAS MUÑOZ, LYDIA, YAPO PILCO, LUZ
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia docente
Instituciones educativas
Cajamarca
niveles de resiliencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y con un diseño no experimental descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 68 docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación secundaria. El instrumento utilizado fue Escala de Resiliencia Docente (ER-D) de Guerra, 2013. Los resultados mostraron que en la variable global y en las dimensiones: participación significativa, conducta prosocial y autoestima y aprendizaje prevalece el nivel medio, en cuanto a la dimensión percepción de apoyo predomina el nivel alto con un 63.2%. Se llegó a la conclusión que en los docentes de estas tres instituciones educativas prevalece el nivel medio de resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).