Gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la institución educativa nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel de educación primaria de la provincia de Ilo - Moquegua
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción surge como producto de la evaluación y análisis de los resultados de la evaluación censal de estudiantes del segundo y cuarto grado de Educación Primaria, priorizando como problema “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Matemática Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción surge como producto de la evaluación y análisis de los resultados de la evaluación censal de estudiantes del segundo y cuarto grado de Educación Primaria, priorizando como problema “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel primaria de la provincia de Ilo” Para revertir esta problemática, se plantea la propuesta de Plan de Acción, cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática del nivel primaria a través de implementación de talleres de capacitación y círculos de inter-aprendizaje en la Institución Educativa Nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo” En el Proyecto participa el personal directivo, docentes de educación primaria y miembros del CONEI. El diseño de investigación asumido es el de la Investigación Acción Participativa, instrumentos empleados guía de preguntas y fichas de monitoreo. Con la aplicación del Plan de Acción, monitoreo y acompañamiento se espera mejorar la práctica docente en el aula y fortalecer el liderazgo pedagógico en el equipo directivo, acciones que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).