Autoeficacia percibida y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoeficacia autopercibida y la satisfacción laboral en tres instituciones educativas. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y correlacional – no causal. Para la selección de la muestra se ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoeficacia autopercibida y la satisfacción laboral en tres instituciones educativas. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y correlacional – no causal. Para la selección de la muestra se utilizó la técnica del muestreo intencional criterial, la cual estuvo compuesta de 116 docentes entre hombres y mujeres de tres instituciones parroquiales de Lima Metropolitana. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de Autoeficacia Percibida para Maestros de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) y el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 (Meliá & Peiró, 1989). En los resultados se determinó que existe una relación significativa de tendencia positiva y un tamaño del efecto pequeño. También se concluyó que los docentes obtuvieron para las variables de autoeficacia percibida y satisfacción laboral niveles moderados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).