Satisfacción laboral en docentes del nivel primario en I.E. estatales, particulares y parroquiales en el distrito de Chancay, 2016

Descripción del Articulo

La investigación sostuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia de la satisfacción laboral en docentes del nivel primario de I.E. estatales, particulares y parroquiales del distrito de Chancay – 2016?, y como objetivo general: Determinar las diferencias de la satisfacción laboral en docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Pérez, Fermín Ómer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8088
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción laboral
Salario
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sostuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia de la satisfacción laboral en docentes del nivel primario de I.E. estatales, particulares y parroquiales del distrito de Chancay – 2016?, y como objetivo general: Determinar las diferencias de la satisfacción laboral en docentes del nivel primario de I.E. estatales, particulares y parroquiales del distrito de Chancay – 2016. El método aplicado fue el hipotético-deductivo. El tipo fue básica de tratamiento cuantitativo, el diseño fue no experimental, transversal descriptiva con un nivel comparativo, la información fue recogida en un solo momento mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos: Cuestionario sobre satisfacción laboral, que estuvo conformada por 51 ítems en la escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 120 docentes del nivel primario del distrito de Chancay 40 de colegio particular, 40 de colegio privado, 40 de colegio parroquial. De los resultados se observó que p = 0,000 siendo significativo pues p < 0.05; permitiendo comprobar que si existen diferencias en la satisfacción laboral en docentes del nivel primario de I.E. estatales, particulares y parroquiales del distrito de Chancay- 2016. Asimismo, se encontraron diferencias significativas en cinco dimensiones (p < 0,05); pero también hubo aceptación de dos hipótesis nulas (p > 0,05), según determinó la prueba Kruskal-Wallis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).